Lluvia de estrellas julio 2020: ¿cuándo y dónde ver la lluvia de meteoros Delta acuáridas en Perú?

Para finalizar este mes de julio tendremos un evento astronómico muy especial. Una lluvia de estrellas combinada entre las Delta Acuáridas y las Perseidas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En varias partes del mundo se pudo observar el paso del cometa Neowise, ahora otro evento astronómico nos deleitará. Este mes de julio se podrá ver las dos lluvias de estrellas Delta Acuáridas y Perseidas.

Las Delta Acuáridas están activos desde hace unos días, pero este lunes 27 de julio alcanzarán su punto máximo, de acuerdo al portal web de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por su sigla en inglés).

¿A qué hora ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas?

Según la NASA, el mejor momento para ver, la también llamada lluvia de meteoros, debe ser el lunes 27 de julio de 2020 entre las 12:20 a.m. (hora local Washington DC) y las 4:17 a.m.

¿Dónde se podrán ver las Delta Acuáridas?

La lluvia de estrellas, que en realidad son meteoritos, se podrá apreciar mejor en el Hemisferio Sur. Sin embargo, también será visible desde México, Centroamérica y el sur de Estados Unidos.

Lluvia de estrellas Delta Acuáridas y Perseidas

Las lluvias de estrellas Delta Acuáridas y Perseidas están previstas para que coincidan desde la noche del martes 28 de julio hasta la madrugada del miércoles 29 de julio de 2020. Según lo que informó la Sociedad Americana de Meteoritos a principios de este mes se esperan entre 20 y 25 meteoros por hora.

¿Qué se necesita para ver la lluvia de estrellas?

Para observar este fenómeno no se necesitan binoculares. Los expertos recomiendan estar atento luego que pase la medianoche local para verlo con total plenitud. Para los que viven en grandes ciudades tendrán que buscar una zona donde no haya mucha contaminación lumínica.

Cargando MgId...