Coronavirus: Bolivia supera por primera vez récord diario de 2 mil contagios

Bolivia es uno de los países más afectados por la COVID-19 en cuanto al total de muertos respecto a los infectados y en comparación a su población.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Bolivia superó, por primera vez, los 2 mil casos confirmados de coronavirus COVID-19, el domingo 19 de junio en una sola jornada, con su tercer récord diario consecutivo durante los últimos tres días.

El último registro del Ministerio de Salud de Bolivia se reporta un total de 2 036 nuevos contagios y 57 decesos en un mismo día, con lo que el vecino país andino, que tiene unos once millones y medio de habitantes, acumula 58 138 casos confirmados y 2 106 muertos a causa de la COVID-19.

LEE MÁS: Bolivia: Detienen a más de 50 jóvenes que estaban en una fiesta durante la cuarentena

La mayoría de los contagios confirmados en este último reporte corresponden a La Paz, con 713, mientras que Santa Cruz, la región más poblada de Bolivia y la más golpeada por la enfermedad, registró 495.

Bolivia registra un promedio de 50 fallecidos por día, con una tasa de letalidad de 4,2 %, según un estudio de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud elaborado en la última semana, cuando el vecino país registró más de mil casos diarios de COVID-19.

PUEDES VER: Bolivia advierte con expropiar hospitales y cementerios privados

“La tasa de letalidad acumulada en Bolivia es de 3,7 por cada 100 enfermos”, indica el reporte del ministerio de Bolivia. Según este análisis, la incidencia acumulada de COVID-19 es de 466 contagiados por cada 100 mil personas, siendo las regiones orientales Beni, Santa Cruz y Pando las más vulnerables, en zonas a menor altura comparado con la parte andina del país.

Bolivia vive un estado de emergencia sanitaria desde finales de marzo, con una cuarentena que ha ido variando por fases y se ha ampliado hasta fines julio en todo el país.

MIRA TAMBIÉN: Bolivia: Presidenta Jeanine Áñez confirmó que dio positivo al COVID-19 [VIDEO]

Según los estudios de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Bolivia es uno de los países más afectados por la COVID-19 en cuanto al porcentaje de fallecidos respecto a los casos confirmados y en comparación a su población.

Como se recuerda, la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, guarda cuarentena en la residencia oficial en La Paz tras haber dado positivo al nuevo coronavirus, al igual que varios de sus ministros.

Cargando MgId...