Coronavirus: Estudio revela que sarpullidos en la boca es un nuevo síntoma [FOTO]

Un grupo de expertos españoles descubrieron que los enantemas o sarpullidos bucales es otro síntoma del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un estudio de España incluye a los enantemas dentro de los síntomas del coronavirus. Esto se trata de la aparición de sarpullidos en la boca, habituales en personas con enfermedades virales. Asimismo, los sarpullidos o erupciones cutáneas están relacionados con la COVID-19.

El grupo de investigación dirigido por el doctor Juan Jiménez-Cauhe, del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. El estudio fue publicado en la revista médica JAMA Dermatology, el miércoles 15 de julio.

LEE MÁS: Pacientes con pérdida de cabello son propensos a sufrir COVID-19 más grave

Los expertos examinaron a 21 pacientes y los sarpullidos cutáneos que presentaban. “Es muy común en los pacientes con enfermedades virales, como la varicela y la enfermedad de las manos, los pies y la boca. Una característica de muchos sarpullidos virales”, indicó la doctora Michel Green del Hospital Lenox Hill de Nueva York, al medio New York Times.

Entre los 21 pacientes analizados en el estudio, 6 presentaban este tipo de afección. Cuatro eran mujeres, todos estaban entre los 40 y los 69 años y a todos les apareció el sarpullido entre dos días antes del inicio de otros síntomas de la COVD-19 y 24 días después.

PUEDES VER: Residencia para ancianos crea un "arco de los abrazos" para acercar a familiares e internos

Investigar el porqué de este síntoma más a fondo es complicado porque debido a los protocolos de bioseguridad “a muchos pacientes con sospecha o confirmación de COVID-19 no se les examina la cavidad oral”, se indica en el estudio de España.

De otro lado, en la mayoría de los casos el estudio descarta que la aparición de estos sarpullidos cutáneos y bucales esté vinculada a la ingesta de algún medicamento.

Imágenes del estudio en JAMA Dermatology,

Imágenes del estudio en JAMA Dermatology,

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: España no registra muertos por COVID-19 por segundo día consecutivo

En una investigación de abril publicado en la revista British Journal of Dermatology, estableció hasta cinco tipos de erupciones cutáneas relacionadas directamente con la infección por COVID-19.

¿Que son los enantemas?

Los enantemas son erupciones muy rojas que se produce en las mucosas, principalmente de la boca y la faringe, durante algunas fiebres eruptivas como el sarampión y la escarlatina.

Cargando MgId...