Pacientes con pérdida de cabello son propensos a sufrir COVID-19 más grave

Especialistas de España señalan que los pacientes que sufren caída de cabello que contraen la COVID-19 como un grupo de factor de riesgo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Unos médicos de España realizaron un estudio en el que analizaron a un grupo de pacientes con coronavirus COVID-19 y concluyeron que los infectados con problemas de pérdida de cabello pueden desarrollar la enfermedad con mayor gravedad.

De acuerdo al portal web Acta Sanitaria, especialistas de los Servicios de Dermatología y de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid junto con investigadores estadounidenses hicieron un estudio acerca de la mayor incidencia de cuadros graves de la COVID-19 en pacientes con alopecia androgénica.

LEE MÁS: Residencia para ancianos crea un "arco de los abrazos" para acercar a familiares e internos

Según el estudio médico, publicado en la revista Journal of the American Academy of Dermatology, hay una proteína que abre a la COVID-19 la puerta de los pulmones y los varones con calvicie la tienen en mayor cantidad.

Esta investigación apoyaría en la hipótesis de que los andrógenos podrían tener un papel en el desarrollo de infecciones más graves por coronavirus.

PUEDES VER: Coronavirus: España no registra muertos por COVID-19 por segundo día consecutivo

“Los pacientes con formas severas de alopecia androgenética, enfermedad de diagnóstico sencillo y visual, serían susceptibles a padecer formas de la enfermedad por coronavirus más graves”, según la doctora Alba Gómez.

Los varones han demostrado ser un grupo de riesgo para padecer la COVID-19, con mayor gravedad y tasa de fallecimientos. La alopecia androgenética es una enfermedad en la que existe mayor sensibilidad y expresión de andrógenos.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus España: Primer día sin muertes COVID-19 desde que inició la pandemia

Esta es la hipótesis desarrollada por el dermatólogo estadounidense Andy Goren, afirma que por el momento los estudios sobre los que se apoya esta relación son in vitro, pero podrían aportar mucho y entender más la enfermedad.

Últimas noticias

VER MÁS