Coronavirus: España no registra muertos por COVID-19 por segundo día consecutivo
Alentadoras noticias para uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Por segundo día consecutivo desde que se propagó la pandemia en todo el mundo España no tuvo ningún muerto a causa del coronavirus.
El Ministerio de Sanidad dio a conocer este martes la alentadora noticia para uno de los países europeos más golpeados por el COVID-19. Número total de fallecidos se mantiene en 27 127.
LEE MÁS: Coronavirus España: Primer día sin muertes COVID-19 desde que inició la pandemia
Los datos oficiales indicaron que de todas las defunciones, 34 corresponden a la última semana. No obstante, el lunes 1 de junio se confirmaron 137 casos nuevos llegando así a la cifra de 239 932 contagios.
De acuerdo a El País, Madrid representa el 53% de los nuevos casos. La comunidad valenciana no pedirá esta semana el pase a la fase 3 de la desescalada por prudencia, según aseguró la consejera de Sanidad, Ana Barceló.
Toda la región accedió el último lunes a la fase 2, por lo que se agotarán los 14 días aconsejados antes del siguiente avance.
En Cataluña, la otra región española más azotada por el coronavirus, los nuevos casos positivos fueron 17, con nueve personas muertas en la última semana.
Cabe indicar que el nuevo reporte en España representa una letalidad de alrededor del 12 %; sin embargo, trascendió que el portavoz de Sanidad, el doctor Fernando Simón, advirtió sobre el riesgo de interpretaciones y comparaciones “erróneas” con los datos de otros países.
MIRA TAMBIÉN: España abrirá sus fronteras a los turistas a partir de julio
Y es que reconoció que los desajustes entre los datos facilitados al Ministerio de Sanidad por las regiones y los que éstas publican sobre muertes de los últimos días pueden deberse a diferencias entre la fecha real del fallecimiento y la de notificación.