Corea del Norte estaría comprando perros de 15 kilos para abastecer restaurantes

Medio norcoreano Daily NK habría descubierto que el régimen de Kim Jong-un está cambiando perros por arroz y aceite.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Autoridades de Corea del Norte estarían gestionando con urgencia la compra de perros de varias partes del país asiático para abastecer a los restaurantes con carne de perro en Pyongyang, y resolver la escasez de comida, según información exclusiva de medio norcoreano.

“Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias áreas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros que pesen 15 kilos o más y los envíen a Pyongyang”, dijo una fuente que vive en el norte de la capital a Daily NK, el lunes 13 de julio.

LEE MÁS: Corea del Norte destruye oficina de relaciones que tenía con Corea del Sur [VIDEO]

La orden ordenó a los funcionarios locales que enviaran a los perros a 36 conocidos restaurantes de carne en Pyongyang, capital de Corea del Norte.

De acuerdo a Daily NK, durante un período de siete días, los funcionarios del condado norcoreano de Pakchon compraron perros de 15 a 18 kilos y ya han enviado un total de 720 kilos, aproximadamente 40 perros a Pyongyang.

PUEDES VER: Hermana de líder norcoreano amenaza con emprender "acciones" contra Corea del Sur

Asimismo, las autoridades locales del condado afirmaron que el líder norcoreano, Kim Jong-un está “perdiendo el sueño por la noche” debido a la preocupación por el hambre en el país asiático.

“El gobierno no pagó a los perros con dinero en efectivo. Los funcionarios locales del partido prometieron que pagarían a los dueños de perros un certificado que les garantizara arroz o aceite (de cocina) hecho en China antes del 10 de octubre”,  declaró la fuente a Daily NK.

MIRA TAMBIÉN: Corea del Norte lanza múltiples disparos a Corea del Sur en Zona Desmilitarizada

“Los dueños entregaron sus perros porque consideran que eso es mejor que venderlos directamente a los restaurantes locales a precios bajos”, agregó al medio de Corea del Norte.

El precio de la carne de perro se disparó en el país asiático debido a que todos los canes disponibles ya fueron comprados y que existen pocos criadores. Daily NK indicó que el problema se agrava por el hecho de que hay pocas personas que realmente crían perros para ganarse la vida.

LEE MÁS: Donald Trump: Contento de que Kim Jong-un esté de vuelta

El régimen Kim Jong-un ha venido aplicando estrictas medidas de control ante el coronavirus, sin embargo, se desconoce con precisión el alcance de estas medidas en los restaurantes.

Hasta el momento, Pyongyang no ha confirmado ningún caso de COVID-19. Es importante precisar, que por lo general, en Corea del Norte la información que proveniente del ese país es dada por fuentes no oficiales.

Cargando MgId...