Corea del Norte destruye oficina de relaciones que tenía con Corea del Sur [VIDEO]

La destrucción de esta oficina de enlace intercoreano aumenta la tensión en las relaciones de las dos Coreas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este martes, las autoridades de Seúl confirmaron que Corea del Norte hizo explotar la oficina de enlace conjunto que es utilizada para las conversaciones con Corea del Sur. Lo que representa una señal de que la relación entre los dos se está deteriorando.

“Corea del Norte hizo estallar la oficina de Kaesong a las 14:49 (hora local)”, dijo mediante un mensaje a la prensa el ministerio de Unificación, que se encarga de las relaciones entre las dos Coreas.

Antes de que ocurra esto, Yonhap, la agencia de prensa surcoreana había informado sobre una explosión y una intensa humareda que salía del complejo donde se encuentra ubicado esta oficina que fue inaugurada hace menos de dos años.

En los últimos días Corea del Norte ha emitido un par de amenazas contra Corea del Sur. Medios estatales de Corea del Norte publicaron una declaración que decía que Pyongyang había multiplicado sus ataques verbales contra su vecino, y han comenzado una “campaña de represalia” sobre todo contra los desertores norcoreanos que desde el sur enviaban folletos de propaganda.

Estos folletos son enviados con globos hacia el territorio del norte y también dentro de botellas que lanzan al río y que suelen contener críticas hacia el régimen de Kim Jong-un por los derechos humanos o por su programa Nuclear.

Por su parte, la hermana de Kim Jong-un, Kim Yo Jong, la segunda persona más poderosa del país ya había dado un indicio que destruiría esta oficina. Ella reveló la semana pasada que el territorio norcoreano cortaría toda comunicación con Corea del Sur, incluida una línea directa destinada a conectar a los líderes del país.

“Dentro de poco la inútil oficina de relaciones entre el Norte y el Sur quedará completamente destruida”, dijo Kim Yo Jong, misteriosamente.

Cargando MgId...