Presidente de la OMS llora en vivo y pide unión de todos los países contra el COVID-19 [VIDEO]

El director general Tedros Adhanom Ghebreyesus exhortó a todas las naciones del mundo para dejar sus diferencias y solo piensen en vencer al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No pudo contener sus lágrimas y pidió que las naciones dejen sus diferencias.
No pudo contener sus lágrimas y pidió que las naciones dejen sus diferencias.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedro Adhanon Ghebreyesus, no pudo contener las lágrimas al pedir a todos los países del mundo que dejen de lado sus diferencias y luchar de manera unánime contra el coronavirus.

"No podemos volver a como hacíamos las cosas antes, el seguir como siempre nos ha fallado. Debemos reunirnos en una conversación (a nivel) global para convertir estas difíciles lecciones aprendidas en acción", dijo el presidente de la OMS.

"No se equivoquen: la mayor amenaza que enfrentamos no es el virus mismo, sino la falta de liderazgo y solidaridad a nivel nacional y global. Esta es una tragedia que no está obligando a extrañar a mucho de nuestros amigos, a perder muchas vidas", comentó.

Para el representante de la OMS, la pandemia no podrá ser vencida con un mundo dividido. "La pandemia del covid-19 es una prueba de solidaridad y liderazgo global el virus prospera en la división, pero mengua cuando nos unimos",

El director general de la OMS hizo una serie se preguntas para explicar que su deseo es ver a todos los países unidos para encontrar una solución (vacuna) ante el coronavirus.

"¿Cómo puede ser difícil para los humanos unirse para luchar contra un enemigo común que mata a personas indiscriminadamente? ¿Somos incapaces de distinguir nuestro enemigo común? ¿Podemos entender que las divisiones o las grietas entre nosotros dan ventaja al virus?", cuestionó.

LEE MAS: Día Mundial de la Alergia: 10 remedios naturales para aliviar enfermedades alérgicas

"La magnitud de esta pandemia que tocó a casi todo el mundo, claramente merece una evaluación precisa, una evaluación honesta. Este no es un informe estándar en el que se marca una casilla y se pone en un estante para acumular polvo", indicó.

"Juntos tenemos la oportunidad única en una generación para probar los unos a los otros que podemos ser más grandes que la suma de nuestras partes", finalizó.

Cargando MgId...