Coronavirus: Vacuna de Pfizer y BioNTech dan resultados positivos contra el COVID-19
Farmacéutica anunció que si el resto de pruebas son exitosas y la vacuna aprobada por entes reguladores, fabricarían casi 100 millones de dosis en el 2020.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una de las mejores noticias contra el coronavirus se produjo este miércoles 1 de julio, porque la vacuna de Pfizet y BioNTech dieron resultados favorables, lo que podría ser la cura ante esta feroz pandemia.
La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer y la compañía alemana biotecnológica BioNTech, informaron que las pruebas dieron resultados significativos, según el comunicado que ambas empresas publicaron.
LEE MÁS: Argentina: Anciana de 72 años es asaltada, golpeada y ultrajada por desconocidos en su vivienda
Aunque la vacuna se encuentra en Fase 1/2, llamado BNT162b1, se encontró que era bien tolerado. Empero, deberá ser publicado por una revista médica revisada por pares.
“Estos hallazgos clínicos para el candidato a la vacuna basada en ARN BNT162b1 son alentadores y apoyan firmemente el desarrollo clínico acelerado y la fabricación en riesgo para maximizar la oportunidad de la producción rápida de una vacuna SARS-CoV-2 para prevenir la enfermedad covid-19″, indicaron los investigadores.
Cabe precisar que para este estudio se contó con 45 participantes entre 18 y 55 años, quienes recibieron una dosis de vacuna o placebo. El comunicado indicó que las dosis se repartieron por 10, 30 y 100 microgramos en las personas.
El documento señaló que algunos participantes presentaron dolor fiebre y transtornos de sueño. “no se informaron eventos adversos graves", se lee en el escrito.
De acuerdo a los investigadores, esta vacuna genera anticuerpos contra el coronavirus tras 28 días de haberse aplicado la dosis.
“Estos datos preliminares son alentadores, ya que demuestran que la BNT162b1 que explota el RBD SARS-CoV-2 como antígeno objetivo es capaz de producir respuestas de anticuerpos neutralizantes en humanos en o por encima de los niveles observados en sueros convalecientes, y que lo hace a dosis relativamente bajas niveles. Esperamos proporcionar más actualizaciones de datos sobre BNT162b1″, indicó, el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin.
“Nos alientan los datos clínicos de BNT162b1, uno de los cuatro constructos de ARNm que estamos evaluando clínicamente, y para el cual tenemos hallazgos positivos, preliminares y de primera línea”, dijo, la vicepresidenta senior y directora de Pfizer, Kathrin Janse.