Facebook pierde 7 mil millones de dólares tras boicot de anunciantes impulsada por el racismo [FOTO]

El creador de Facebook Mark Zuckerberg es puesto 4 de los millonarios del mundo por pérdidas de anuncios a causa de campaña antirracista ‘Stop Hate For Profit’.

Mark Zuckerberg creador de Facabok.

Mark Zuckerberg creador de Facabok.

Redactor: El Popular28 Jun 2020 | 22:40 h

La compañía Facebook se encuentra envuelta en uno de los más grandes boicots publicitarios, luego de que empresas y prestigiosas marcas a nivel mundial dejaran de anunciar sus productos en la famosa red social de Mark Zuckerberg, dejando pérdidas de millones de dólares.

El viernes 26 de junio, Facebook registró una caída del 8,3 %, la mayor en tres meses, eliminando 7 mil millones de dólares de su patrimonio. Este año, su total rondaba los 70 mil millones de dólares.

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Esto redujo el patrimonio neto de Zuckerberg a 82.300 millones de dólares y trajo como consecuencia su desplazo al puesto cuatro del ranking de los millonarios a nivel mundial.

Las pérdidas de la red social de Mark Zuckerberg sucedieron luego de que Unilever, una de las empresas más grandes del mundo, que tiene a Axe, Rexona, Dove, Ben & Jerry's, y otras marcas retirara su publicidad.

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Esto generó que otras más empresas se sumen a retirar su anuncio de Facebook. Empresas como Verizon Communications, Hershey, Coca Cola también anunciaron la suspensión de avisos publicitarios, pero ¿por qué las grandes empresas están dejando de anunciar en Facebook?

Según el medio BBC, esto sería a raíz de un boicot de la campaña antirracista “Stop Hate For Profit” (No al Odio por Dinero), que exige a Facebook tomar medidas más estrictas contra el contenido racista y de odio.

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La campaña acusa a la red social de “amplificar los mensajes de los supremacistas blancos" y “permitir mensajes que incitan a la violencia”.

Esto se produjo por la postura neutral de Mark Zuckerberg ante las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump,  que van desde el conflicto contra las redes sociales hasta sus violentos mensajes en medio de las manifestaciones contra el racismo.

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Ante ello, Zuckerberg se respondió a detractores: “No hay excepciones para los políticos en ninguna de las políticas que estoy anunciando hoy aquí”, indicó el viernes 26 de junio, tras prometer que prohibirá anuncios que inciten el odio y etiquetar las publicaciones controversiales de los políticos.

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