Periodista arremete contra Mark Zuckerberg por su postura ante las publicaciones de Trump

Destacado periodista de Estados Unidos criticó la posición de Mark Zuckerberg con relación a Donald Trump y su críticas a las protestas en Minneapolis.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mark Zuckerberg ha mantenido una postura diferente a la de Twitter.
Mark Zuckerberg ha mantenido una postura diferente a la de Twitter.

Jeff Jarvis, destacado periodista y profesor de la Escuela de Graduados de Periodismo Craig Newmark de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, arremetió contra la postura de Mark Zuckerberg ante las publicaciones de Donald Trump.

La compañía de medios sociales enfrenta turbulentas protestas de los empleados de Facebook que acusaron a Zuckerberg de no actuar de forma adecuada ante las publicaciones en torno a las protestas por la muerte de George Floyd.

LEE MÁS: "Deje a nuestros empleados fuera de esto": director de Twitter le responde a Trump

La postura del CEO de Facebook ha generado una ola de críticas por haberse negado a suprimir una serie de comentarios en contra de las protestas en la ciudad de Minneapolis.

Mark Zuckerberg y su posición ante el racismo

Al respecto, Jeff Jarvis, reconocido crítico de medios, salió al frente e instó al programador tomar una posición clara en "contra del racismo, la incitación y las mentiras de Donald Trump".

PUEDES VER: Cambian el nombre de la calle que conduce a la Casa Blanca por 'Black Lives Matter'

"Lo que sí quiero es que Facebook se separe de su comportamiento vil. Facebook debería decir: No estamos de acuerdo. No lo aprobamos. Decimos que esto está mal", señaló el periodista.

Jeff Jarvis, Internetexperte, CUNY: "We need more conservative ...

Jeff Jarvis, Internetexperte, CUNY: "We need more conservative ...

Asimismo, indicó que si Facebook se mantiene en silencio estaría dando a suponer su apoyo a las declaraciones del presidente estadounidense. "Si no lo hace, por su silencio y con su poder, respalda lo que Trump está diciendo y se convierte en su agente voluntario".

MIRA TAMBIÉN: Detienen a policía de Minneapolis que causó la muerte de George Floyd [VIDEO]

Las amenazas de Donald Trump a las redes sociales

En su post público 'Mark Zuckerberg: ahora es el momento para su junta de supervisión', Jarvis también critica a Zuckerberg por no actuar ante las amenazas de Trump sobre regular las redes sociales.

"Es hora de dejar de esconderse detrás de la libertad de expresión, especialmente cuando Donald Trump amenaza esa libertad. Es hora de tener el coraje de defender algo. ¿Qué representas?", puntualizó el orador público.

Facebook: Mark Zuckerberg apuesta por el auge de la realidad ...

Facebook: Mark Zuckerberg apuesta por el auge de la realidad ...

Cargando MgId...