Coronavirus en China: Confinan a 500 mil personas por rebrote “severo y complicado”

Las autoridades de Pekín han ordenado a la población que solo podrán salir de sus casas para comprar alimentos o medicinas.

Confinan a 500 mil personas en China por rebrote de coronavirus.

Confinan a 500 mil personas en China por rebrote de coronavirus.

Lazy loaded component
Redactor: El Popular28 Jun 2020 | 13:33 h

Este domingo, la alcaldía de Pekín, China, decretó un estricto confinamiento a medio millón de personas. Esta ciudad es la más golpeada por el rebrote del nuevo coronavirus debido a que las autoridades han advertido que sigue siendo “severo y complicado”.

Hace poco se anunció que China era uno de los países que había contenido la epidemia del Covid-19. Sin embargo, esto cambió luego que aparecieran unos 300 nuevos casos en la ciudad en tan solo dos semanas lo que aumenta el temor de una segunda ola de contagios.

LEE MÁS: Autoridades de China consideran "controlado" el nuevo brote de COVID-19

Por su parte las autoridades chinas ya comenzaron con las campañas de diagnóstico, han cerrado colegios y pidieron a los ciudadanos que no salgan de la capital. A partir de hoy, solo podrá salir una sola persona una vez al día para comprar medicamentos y comida.

Cabe resaltar que el ministerio de salud chino reporto, este domingo, 14 nuevos casos en Pekín en las últimas 24 horas. Con esto suman 311 desde que se inició este rebrote del coronavirus en un mercado mayorista de Xinfadi, ubicado en el sur de la ciudad, que suministra productos frescos para supermercados y restaurantes.

MIRA TAMBIÉN: Anticuerpos de COVID-19 no garantizan protección a largo plazo, según estudio

“La situación de la epidemia en la capital es severa y complicada”, dijo el funcionario de la ciudad china, Xu Hejian, a los periodistas y advirtió que la ciudad necesita continuar rastreando la propagación del virus.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG