Anticuerpos de COVID-19 no garantizan protección a largo plazo, según estudio

Un nuevo estudio en una universidad china revela que los anticuerpos en pacientes recuperados de coronavirus solo dudaría dos o tres meses.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Anticuerpos de coronavirus no protegen a largo plazo, según estudio.
Anticuerpos de coronavirus no protegen a largo plazo, según estudio.

Varias investigaciones llevadas a cabo por distintos médicos y científicos de China, donde inició la pandemia de coronavirus, indicaron que los anticuerpos que se genera en el sistema inmunológico solo duraría entre dos y tres meses y no ayudaría a los que puedan recaer en un futuro.

Un estudio realizado por la Universidad de Medicina de Chongqing, de China, revela que casi todos los que fueron infectados de coronavirus logran generar anticuerpos, pero que no prevalecen a medida que el cuerpo se recupera.

El IgG, el anticuerpo más frecuente en el cuerpo humano y que más dua en el organísmo para luchar contra el coronavirus, se reduce tras las casi ocho semanas que lleva la recuperación de los infectados.

La profesora de inmunología de la Universidad de Edimburgo, Eleanor Riley, por su parte, considera que "los resultados de este estudio no son sorprendentes".

La declaración de Riley se debe a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló el pasado 24 de abril que no hay pruebas que afirmen que los anticuerpos por infección de coronavirus protejan en un segundo brote.

A raíz del nuevo estudio de la universidad china, entonces, es necesaria la búsqueda de una vacuna eficiente contra el coronavirus ya que los anticuerpos no ofrecerían una protección a largo plazo.

Cargando MgId...