Plaga de langostas enciende la alerta en cuatro países de Latinoamérica
La plaga de langostas no es peligrosa para el hombre, pero si para los cultivos de los países de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Mujer postula como profesora de inglés y deja sin palabras al jurado: "I am diploma, student"
- ¡El lujo sobre ruedas! Los autos más exclusivos y exóticos del sultán de Brunei que llegó al Perú
Ahora no solo hay una gran preocupación por el coronavirus, sino también con una plaga de langostas que está generando alarma en cuatro países de Sudamérica. A inicios del mes de mayo se encendió una alerta en Paraguay, luego en Argentina y hace unos pocos días se activó la emergencia fitosanitaria en Brasil. Por su parte Uruguay se prepara para su llegada.
Esta plaga de langostas no es peligrosa para el hombre; sin embargo, si lo es para los cultivos. En Argentina, la plaga se ha desplazado a varias provincias y ya ha provocado algunos daños, así lo informaron las autoridades.
Esta ‘nube’, como es llamada, avanza a través de unos 1,000 km desde que ingresó a Argentina por la provincia de Formosa. Tiene una capacidad para avanzar hasta 150 km diarios y ya atravesó las provincias de Chaco y Santa Fé, se conoce que ahora se encuentra en Corrientes.
“Los equipos del Servicio nacional de sanidad y calidad agroalimentaria (Senasa) y la provincia de Corrientes se encuentran trabajando para detectar la ubicación actual de la manga, debido a que no hay un lugar preciso de la zona en donde descendió”, anunciaron a través de un comunicado.
“Prácticamente la manga no se ha movido por las bajas temperaturas, que las afecta notablemente”, señaló Héctor Medina, ingeniero agrónomo del Senasa.
El Ministerio de Agricultura de Brasil declaró “estado de emergencia fitosanitaria” en dos estados fronterizos debido a esta plaga. Asimismo, las autoridades de Uruguay se encuentran en alerta por la probabilidad que haya una invasión de esta plaga.