Agresiva plaga de langostas ataca provincia de Argentina [VIDEO]
Las langostas se mueven a una velocidad de hasta 150 kilómetros en Argentina. Videos en Twitter evidencian cómo la plaga avanza fuera de control.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Una plaga de langostas invade la provincia de Corrientes, al norte de Argentina. Autoridades indican que llegaron al territorio argentino a fines de mayo desde Paraguay, y su control es complejo.
Corrientes sufre estos días una plaga de langostas que se puede mover hasta 150 kilómetros en un día. La agresividad del avance de las langostas se evidencia en videos de Twitter de las entidades públicas de Argentina.
LEE MÁS: Plaga 'bíblica' de miles de millones de langostas invade África
Las autoridades de Argentina revelaron este martes 24 de junio que el control de la plaga es “tan complejo como necesario”. Estas langostas migraron desde Paraguay y entraron al país argentino a fines de mayo.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) la vigila desde el 11 de mayo, cuando se recibió la primera alerta. Asimismo, la entidad indicó en Twitter que realizan un control aéreo en la provincia; sin embargo, “la neblina y bajas temperaturas dificultan la tarea”.
PUEDES VER: ONU: Plaga de langostas será inmensa y sin precedentes [VIDEO]
“Se puede mover 150 kilómetros en un día, pero si la temperatura es baja ese movimiento es corto”, indicó Héctor Medina, ingeniero de Senasa.
La plaga es rural pero se convierte en urbana cuando llega a pueblos y ciudades. Ante la alarma en cibernautas, Senasa aclaró en un video en Twitter que “las langostas no producen daños directos a los humanos pero si a la vegetación”.
MIRA TAMBIÉN: Avispón asiático gigante, la letal plaga que llegó a Norteamérica
En tanto, los langosteros se encuentran trabajando a 190 kilómetros de la frontera con Brasil, para dar con la ubicación precisa de la plaga y mitigar su expansión.
“Si bien los controles contribuyen a disminuir la cantidad de langostas, el nivel poblacional sigue siendo alto. Por ello, es fundamental que los productores (agrícolas) monitoreen sus campos para detectar la presencia de la plaga”, exhortó Senasa.