ONU: Plaga de langostas será inmensa y sin precedentes [VIDEO]

Peligrosa migración de langostas preocupa a la ONU. Si no se pone a tiempo las medidas de control será 20 veces más grande.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El continente de África no solamente es vulnerable ante la expansión del coronavirus, ahora se ve altamente perjudicada con la plaga de langostas. Este fenómeno se ha transformado en la epidemia más peligrosa en el mundo, pues pone en riesgo la alimentación de las personas.

El coronavirus no ha sido lo suficiente para afectar esta parte del mundo. Las plagas de langostas vuelven a recorrer Kenia, Etiopía y Somalia, países al este de África.

LEE MÁS: Plaga 'bíblica' de miles de millones de langostas invade África

El Programa Mundial de Alimentos habló acerca de la posibilidad latente de que la muda de langostas comience a azotar al continente africano; sin embargo, no se tomaron las medidas respectivas y en estos momentos la producción de cosechas producidas en mayo y junio del año pasado se ve perjudicada.

La situación que amenaza la alimentación de agricultores y sus familias ya fue advertida en febrero por parte de la Organización de Alimentación y la Agricultura (FAO), entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “una amenaza sin precedentes”, indicó.

PUEDES VER: Reportan nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

Funcionarios de la organización han dicho que esta nueva ola tiene 20 veces a magnitud de la primera. Asimismo, la FAO ha declarado que siguen las labores de aplicar insecticidas contra las langostas.

Se aplicó insecticidas en un área de 240 mil hectáreas en 10 países hasta ahora y fueron formadas 750 personas sobre las operaciones de control en la región este del continente africano.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: África sería el continente más afectado con el covid-19

Si no se aceleran las labores de control podrá ser 20 veces más grande la plaga de langostas en las próximas lluvias y se agravará la situación más para los millones de habitantes de África Oriental que sufren del desabastecimiento de alimentos a causa del coronavirus.

Esta nueva plaga ha sido denominada como una “crisis de inseguridad alimentaria”, la cuál se define como la “insuficiente ingestión de alimentos, que puede ser transitoria, cuando ocurre en épocas de crisis, estacional o crónica, cuando sucede de continuo”.

LEE MÁS: Coronavirus: Sudáfrica se convierte en epicentro de la pandemia en África

Los grupos de langostas que destruyen los campos en los países de África Oriental y el Oriente Medio, pueden obtener una velocidad de 150 kilómetros al día. Entre de 40 y 80 millones de langostas en un kilómetros cuadrados pueden consumir el alimento de 35 mil personas en un día.