Reportan nuevo brote de ébola en República Democrática del Congo

El ébola ha causado más de 2.260 muertes en la República Democrática del Congo, y ahora también deben enfrentarse al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que se ha registrado un nuevo caso de ébola en la República Democrática del Congo, país ubicado en África Central

Según ha revelado el organismo de la Organización de las Naciones Unidas, el caso ha sido confirmado tres días antes de declararse el fin de la enfermedad en el país.  

LEE MÁS:  Plaga 'bíblica' de miles de millones de langostas invade África

El nuevo caso fue reportado en Beni, ciudad ubicada al noreste de Congo. La población ya había sido identificada como el epicentro del segundo brote de ébola más letal de la historia.  

“Nos habíamos preparado y preveíamos más casos”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS tras enterarse del nuevo caso confirmado. La República Democrática del Congo habían pasado 42 días sin ningún caso de ébola.  

Por qué debe importarnos el brote de ébola en África? | CNN

Por qué debe importarnos el brote de ébola en África? | CNN

PUEDES VER:   Inflamación de extremidades, nuevo síntoma de coronavirus en los niños [FOTOS Y VIDEO]

El país solo esperaba anunciar el fin de la enfermedad por el virus del Ébola para poder enfocarse en enfrentar la pandemia de coronavirus. El país ya ha registrado dos casos de COVID-19 en la población de Beni.  

“Tendremos que esperar otros 42 días”, indicó el jefe de emergencias de la OMS, Mike Ryan. Los 42 días es el plazo determinado con el que se puede declarar el fin del brote en el país africano.  

Vuelve el ébola, ¿esperaremos a que vuelva también la histeria ...

Vuelve el ébola, ¿esperaremos a que vuelva también la histeria ...

MIRA TAMBIÉN: Fallece abuelita con coronavirus que permanecía internada junto a su esposo

“Tal vez sea nuestra lección para el COVID-19: no hay estrategia de salida hasta que uno controle la situación”, señaló Ryan. “Siempre hay que estar preparado para volver a empezar...nunca dejarse sorprender”. 

El ébola se enfrenta a la corrupción política

El ébola se enfrenta a la corrupción política

Cargando MgId...