Avispón asiático gigante, la letal plaga que llegó a Norteamérica

El avispón asesino puede llegar a medir hasta 5 centímetros y su potente veneno ha llegado a matar a 50 personas cada año en Japón.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Una plaga mortal invadió Norteamérica en medio de la pandemia del coronavirus y está generando terror en los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá. Se trataría del avispón asiático gigante o también conocido como avispón asesino.

Según se informó, las “avispas asesinas” presentan una coloración naranja y marrón, pueden llegar a medir hasta 5 centímetros de longitud y sus alas tienen la envergadura de unos 7,5 centímetros, convirtiéndose en el animal de su especie más grande del mundo y es de origen japonés.

elpopular.pe

Asimismo, los insectos himenópteros asiáticos son agresivos y contienen un potente veneno, ocasionando la preocupación de apicultores y científicos estadounidenses que están preocupados por las colmenas de abejas, debido a que el peligroso animal es capaz de acabar con un panal de esta especie en cuestión de horas por sus potentes mandíbulas.

No obstante, el avispón gigante puede llegar a matar a personas porque en Japón ha llegado a matar a unos 50 ciudadanos cada año en el país asiático por el potente veneno que poseen y es considerado como un animal letal.

“Las picaduras de estas avispas pueden llegar a ser letales para algunos humanos, incluso si no son alérgicos a las abejas”, señala el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA).

Cabe resaltar que los avispones asiáticos han sido detectadas en el estado de Washington y también en la provincia canadiense de la Columbia Británica generando miedo por su gran tamaño y por su letal veneno.

“Es un peligro para la salud y, lo que es más importante, un depredador importante de las abejas melíferas. Necesitamos enseñar a las personas cómo reconocer e identificar este avispón mientras las poblaciones son pequeñas para que podamos erradicarlo mientras aún tengamos una oportunidad”, explica Todd Murray, entomólogo de la Universidad Estatal de Washington.

Avispón asiático, la letalidad de su veneno

“Los ataques grupales de estas avispas pueden exponer a sus víctimas a dosis de veneno equivalente al de una serpiente, por lo que varias picaduras pueden llevar incluso a la muerte”, señala Jun-ichi Takahashi, investigador de la Universidad de Kyoto, en Japón.