Coronavirus: Condenan a hombre que quema antena 5G porque cree que causa COVID-19
El británico dio con una de las teorías conspirativas en internet sobre el vínculo de las antenas 5G con el coronavirus, por lo que optó quemarla.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- ¡Halloween al extremo! Estos lugares de EE.UU. prometen una experiencia escalofriante que nunca olvidarás
Lo que causa la desinformación. Un británico de 47 años fue condenado a tres años de cárcel por incendiar una antena de internet móvil 5G, creyendo que esta tecnología causa síntomas del coronavirus COVID-19.
El hombre identificado como Michael Whitty había visto en internet una de las tantas teorías que vinculan la tecnología 5G al COVID-19, tras ello no dudo en prender fuego a un repetidor de la compañía Vodafone en Kirkby, en el noroeste de Inglaterra.
LEE MÁS: Niña de 5 años logra vencer al COVID-19 y al síndrome de Kawasaki [FOTOS]
La policía corroboró esta información, pues en su celular se encontró búsquedas sobre la telefonía móvil 5G y videos de otras antenas telefónicas en Liverpool, Inglaterra.
Michael Whitty se declaró culpable del ataque, perpetrado en abril, antes de ser condenado a tres años de cárcel por un tribunal de Liverpool. “En mi opinión aquí hubo un alto grado de planificación y premeditación”, afirmó el juez Thomas Teague.
PUEDES VER: Inglaterra: Pagan hasta 800 dólares para probar la vacuna contra el coronavirus
“El objetivo era poner el repetidor fuera de servicio, hubo intención de causar daños muy graves a la propiedad”, agregó. Michael Whitty tiene tres hijos y 29 condenas previas en las que incluyen asalto y posesión de arma de fuego.
Desde el mes de abril, docenas de ataques tuvieron lugar en todo el Reino Unido a raíz de la propagación de una teoría conspirativa culpando a las antenas de telefonía móvil 5G responsables de la pandemia del COVID-19.
MIRA TAMBIÉN: Inglaterra: Prueban tratamiento con plasma sanguíneo para enfermos con Covid-19
Estas teorías consparanoicas sugieren que las ondas del 5G debilitan el sistema inmunológico y que el coronavirus las utiliza de algún modo para comunicarse y así acelerar su propagación en la población. Una teoría desacreditada por los científicos.