Conoce los eventos astronómicos que se realizarán en junio
El Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha difundido los eventos astronómicos que se podrán ver desde nuestro país este mes de junio.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una de las medidas impuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus es la cuarentena. Las personas han tenido que quedarse en sus casas para evitar contagiarse y eso ha causado que disminuya una parte de la contaminación ambiental debido al cese de actividades.
Esto ha generado que distintos fenómenos espaciales puedan ser vistos con más claridad. Por esta razón el Instituto Geofísico del Perú (IGP) ha difundido los eventos astronómicos más importantes que se podrán ver todo este mes de junio.
LEE MÁS: Un asteroide del tamaño de un estadio de fútbol pasará cerca de la Tierra este 6 de junio [VIDEO]
Mediante su cuenta de Facebook, la institución ha difundido el calendario astronómico del mes de junio para que todos puedan estar atentos a los diferentes eventos.
MIRA TAMBIÉN: Para colonizar Marte se necesitaría alterar el ADN de los astronautas, afirma destacada astrobióloga
Aproximación de Antares a la luna (4 y 5 de junio): Desde el jueves, la estrella más brillante de la constelación del Escorpión estará cerca a nuestro satélite, la luna.
Luna Llena (5 de junio): Esta luna llena es especial porque es la “Luna de fresa” y se podrá apreciar desde el viernes hasta el domingo 7 de junio. Asimismo, en este día también habrá un eclipse lunar, aunque no podrá ser visto desde nuestro territorio.
La llegada del invierno (20 de junio): Este día ocurrirá el solsticio de invierno que tendrá como primer día un sábado en nuestro hemisferio.
Eclipse solar lunar (21 de junio): A pesar de que este fenómeno no podrá verse en nuestro país, lo que ocurrirá es que la luna se ocultará al sol para dejar un anillo ardiente que sí se podrá apreciar mejor en el continente africano y asiático.