Un asteroide del tamaño de un estadio de fútbol pasará cerca de la Tierra este 6 de junio [VIDEO]

El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, organismo de la NASA, informó que un asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca a nuestro planeta.

El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra, organismo que forma parte de la NASA, alertó que un asteroide considerado "potencialmente peligroso" pasará cerca de la Tierra.

El asteroide Atón 163348 (2002 NN4) se aproximará a nuestro planeta el próximo sábado 6 de junio a una distancia de 5 millones de kilómetros.

LEE MÁS: SpaceX: Conoce qué comen, cómo duermen y van al baño los astronautas [VIDEO]

Según informó Tech Times a través del organismo de la NASA, el asteroide pasará a una velocidad de 11.146 kilómetros por hora y tendrá el tamaño de un estadio de fútbol.

El asteroide 2002 NN4 es considerado pequeño en "términos absolutos", comparado al asteroide 1998 OR2 que pasó por la Tierra el mes de abril.

Según refiere SpaceReference.org , la roca espacial mide entre 0.254 y 0.568 kilómetros de diámetro, tamaño que se asemeja al Empire State Building de Nueva York.

PUEDES VER: Para colonizar Marte se necesitaría alterar el ADN de los astronautas, afirma destacada astrobióloga

La NASA rastrea continuamente los asteroides que se acercan relativamente a la Tierra e informa a través de un widget el diámetro aproximado del objeto, el tamaño relativo y la distancia de la Tierra.