Bebé que nació con COVID-19 logra recuperarse con transfusión de plasma
Un bebé que nació con coronavirus logró respirar por sí solo gracias a la transfusión de plasma convaleciente en Argentina.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Un bebé que se habría contagiado con coronavirus a través de la barrera placentaria, logró recuperarse del nuevo coronavirus gracias a una transfusión de plasma convaleciente en Argentina.
El pequeño, cuya madre es una paciente asintomática COVID-19, tuvo dificultades para respirar a las 48 horas de nacido, por lo que fue sometido a una prueba de descarte en el Hospital Fiorito de Avellaneda, donde se comprobó que había sido contagiado.
LEE MÁS: Bebé logra vencer al coronavirus tras permanecer 32 días en coma [FOTOS]
El recién nacido se descompensó debido a la falta de oxígeno y fue trasladado de emergencia al Hospital de Niños de La Plata, nosocomio donde se realizan ensayos de transfusión de plasma convaleciente.
El proceso experimental consta en transferir el plasma de la sangre de un paciente recuperado del COVID-19, hacia pacientes que se encuentren batallando contra la enfermedad.
PUEDES VER: Rusia espera exportar su medicamento contra el COVID-19 a América Latina
El tratamiento es ensayado en pacientes adultos, sin embargo, debido a las complicaciones de salud del neonato, fue sometido al innovador procedimiento.
“Sabíamos que el ensayo se estaba haciendo en adultos. La infectóloga de nuestro servicio se comunicó y nos dijeron que probemos", contó al diario La Nación, Roxana Rufine, jefa de Neonatología del Hospital Fiorito de Avellaneda.
MIRA TAMBIÉN: OMS retoma los ensayos clínicos con hidroxicloroquina para tratar el COVID-19
El bebé respondió de forma positiva a la transfusión y en menos de una semana logró respirar por si solo, resultado que sorprendió gratamente a los médicos.
A la fecha, el recién nacido se encuentra “clínicamente muy bien, sin suero, sin medicación, sin oxígeno”, detalló la doctora.