Estados Unidos: Personas fueron a protestar en el frontis de la Casa Blanca

Cientos de ciudadanos estadounidenses protestaron por la muerte de George Floyd a manos de un policía frente a la Casa Blanca.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Ciudadanos de Estados Unidos se reunieron para protestar y exigir justicia para George Floyd, un ciudadano afroamericano que fue asesinado a manos de una policía en un acto de racismo. Ante esto miles de personas fueron a manifestar su molestia en el frontis de la Casa Blanca.

Las protestas que comenzaron pacíficamente pero luego se tornaron violentas por lo que las autoridades decretaron el toque de queda en 40 ciudades y, además el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional.

Esto no impidió que las personas sigan protestando y lleguen a las puertas del recinto. El día de ayer la capital del país vivió su noche más violenta pues los saqueos e incendios marcaron toda la jornada.

Los manifestantes incendiaron la histórica iglesia de Saint John que está frente a la Casa Blanca y es conocida como “la iglesia de los presidentes". Asimismo, la sede de la Federación Estadounidense del Trabajo, el mayor sindicato del país, y el Departamento de Asuntos de Veteranos presentaban destrozos.

La policía intentaba frenar a las personas con gases lacrimógenos, pero todo era en vano pues la gente seguía en el mismo lugar alzando su voz de protesta. “Vinimos a mostrar nuestro apoyo a George Floyd por el abuso policial que sufrió y la policía responde utilizando exceso de violencia”, dijo Maicy, una afroamericana de 40 años, que viajó hasta Washington DC para unirse a las protestas.

Esta ola de protestas que se han hecho presente en distintas ciudades del país de Donald Trump, son las más amplias desde el asesinato de Martin Luther King, en 1968. Nunca se ha visto este tipo de manifestación en toda la nación durante tantos días y que va en aumento.

Inicio de las protestas

Estas protestas se iniciaron tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años. En un video que fue grabado por transeúntes muestra el abuso del policía Derek Chauvin que ha sido acusado de asesinato y homicidio imprudente por subirse sobre el hombre y apretarle el cuello con su rodilla durante varios minutos cuando Floyd le decía que no podía respirar.

“Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor”, se escucha decir a Floyd mientras estaba agonizando, esta perturbadora escena ha generado diversos disturbios en las grandes ciudades de Estados Unidos.

Últimas noticias

VER MÁS