Antifa, el movimiento al que Donald Trump acusa de las protestas por George Floyd
No solo los acusa por las violentas protestas tras la muerte de George Floyd, Donald Trump los incluirá como organización terrorista.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que designará como organización terrorista al movimiento Antifa (antifascista) tras disturbios que se originaron por la muerte del afroamericano George Floyd.
Y es que el mandatario estadounidense los acusa directamente de incitar a la violencia bajo el pretexto de protestar por el asesinato ocurrido en la última semana en Minnesota, causada por un policía y que generó gran rechazo en todo el mundo.
LEE MÁS: Estados Unidos: Donald Trump incluirá al movimiento Antifa como organización terrorista
Pero ¿qué es Antifa? El nombre es abreviatura de antifascistas. Este grupo, cuyo origen se desconoce, ha estado ligado al movimiento que surgió en 1938 para luchar contra la Alemania nazi, y a la Acción Antifascista de la década de los 80 en Reino Unido.
No tiene líderes visibles, pero sus inclinaciones políticas son de izquierda, incluso extrema izquierda; está conformado en su gran mayoría por jóvenes.
En Estados Unidos, estos activistas se volvieron conocidos tras las protestas de Charlottesville en el 2017 cuando se enfrentaron a supremacistas blancos.
¿Contra qué luchan los antifascistas en Estados Unidos?
De acuerdo a la BBC, los miembros de este movimiento han declarado oponerse a todas las formas de racismo y sexismo y a las políticas del gobierno de Donald Trump contra la inmigración y los musulmanes.
MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos: Indignación por muerte de George Floyd, afroamericano aplastado por policía
Aunque el grupo ha sido catalogado por analistas de distintos sectores como una organización de izquierda o de extrema izquierda, sus miembros se han focalizado en luchar contra la ideología de extrema derecha, más que en promover iniciativas que representen a un sector determinado del sistema político.