EE.UU.: Francotiradores protegen la Casa Blanca de los manifestantes

Las protestas por la muerte de George Floyd llegaron a la Casa Blanca y para protegerla han ubicado a francotiradores en el recinto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La muerte de George Floyd ha causado una ola de protestas en varias ciudades grandes de Estados Unidos. Las personas reclaman justicia para la muerte del hombre afroamericano de 46 años que murió a manos de un policía que le puso su rodilla en el cuello hasta matarlo.

Los ciudadanos estadounidenses llevan varios días con estas protestas, pero el día de ayer estalló todo. Los manifestantes llegaron a las puertas de la Casa Blanca y al pasar las horas todo se tornó agresivo, la policía empezó a tirar gases lacrimógenos y ellos para tratar de defenderse lanzaban piedras y botellas con agua.

Ante esto el encargado de la seguridad del presidente de Estados Unidos ordenó que Donald Trump fuera al bunker subterráneo de la Casa Blanca debido a las protestas que estaba ocurriendo en el lugar.

El protocolo indica que él presidente debe de ir con toda su familia y así se hizo. Melania Trump y su hijo Barron acompañaron al mandatario al bunker que es utilizado si ocurre un ataque terrorista.

Una vez que escondieron a Donald Trump, el encargado situó a francotiradores en los aledaños para poder proteger a la Casa Blanca de las protestas de los manifestantes.

Últimas noticias

VER MÁS