OMS: Nuevo brote de ébola genera alarma en el Congo
La República Democrática del Congo se enfrenta no solo al coronavirus, también lucha incansablemente contra el ébola y el sarampión.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
En medio de la pandemia del coronavirus, la República Democrática del Congo (RDC) aún no se libra del virus del Ébola. Hoy lunes 01 de junio se confirmaron 4 nuevas muertes en el país de África.
El nuevo brote de ébola se registró al noroeste del país, en el barrio de Air Congo, en Mbandaka, ciudad de la provincia de Ecuador situada a unos 600 kilómetros de la capital, Kinshasa, y conectada con ella por el río Congo.
LEE MÁS: OMS: Congo celebra el fin de la epidemia de ébola en su país
Esta zona ya vivió una epidemia de ébola entre mayo y julio de 2018, con epicentro en Bikoro y dejó un saldo de 54 infectados y 33 víctimas mortales. El ministro de Sanidad anunció su traslado a la región afectada del Congo para atender esta nueva emergencia.
“En esta zona ya tienen los reflejos de lo que debe hacerse. Ya comenzaron la respuesta a nivel local el domingo", manifestó Longondo a los medios. El ministro de Sanidad RDC, Eteni Longondo, aseguró en rueda de prensa que, de momento, hay cuatro personas fallecidas.
PUEDES VER: Coronavirus: OMS advierte que la pandemia del covid-19 en África será más mortal que el ébola
Mientras tanto, el otro brote de ébola que afecta al noreste, con más de 3 300 casos y 2 264 muertos, continúa activo aunque ya no hay personas enfermas.
Sin embargo, si no se produce un nuevo contagio de ébola será declarado de alta el 25 de junio, una vez superados los 42 días desde que el último paciente fue dado de alta.
MIRA TAMBIÉN: OMS alerta que la malaria podría matar a 769 mil personas por lucha contra COVID-19
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, se pronunció en Twitter: “Este brote es un recordatorio de que la COVID-19 no es la única amenaza sanitaria a la que se enfrenta la gente”, escribió.
Además, el Congo se enfrenta a otras dos epidemias: la del sarampión, que ha provocado más de 6 mil muertos en el último año; y la del coronavirus COVID-19, con 3 200 casos y 72 fallecidos según las cifras oficiales.