NASA en conjunto con SpaceX lanzarán un cohete el 27 de mayo

Este cohete que lanzará la NASA y SpaceX estará tripulado con dos astronautas y tendrá como destino la Estación Espacial Internacional.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este miércoles, la nave de la empresa SpaceX que fue fundada en California, Estados Unidos, por el multimillonario Elon Musk, transportará a dos astronautas de la NASA, Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de 9 años.

“Estamos muy contentos de que el despegue no se haya producido hoy (lunes). Hemos tenido hasta cinco centímetros de lluvia y no hemos terminado aún. Será muy difícil tener un clima tan malo el miércoles”, dijo Mike McAleenan, oficial del Escuadrón Meteorológico 45, en una videoconferencia de prensa.

Depende de las condiciones meteorológicas el cohete Falcon 9 de SpaceX que llevará acoplada la cápsula Dragon Crew con los astronautas despegará a las 16:33 (20.33 GMT), el día miércoles, de la plataforma 39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida). Este acto conmemorativo contará con la presencia de Donald Trump, según lo confirmó la Casa Blanca.

En la teleconferencia las personas involucradas en este proyecto aclararon de que “todo está listo” a poco menos de un día del despegue. "La única cosa que nos queda por hacer es saber cómo controlar el clima, pero estoy orgullosa del equipo y continuamos vigilantes y culminando todas las preparaciones previas para el lanzamiento", dijo Kathryn Lueders, gerente del programa espacial internacional.

Cabe resaltar que este viaje espacial será el primer vuelo tripulado que ocurre en nueve años desde Estados Unidos y es la primera misión tripulada 100% norteamericana desde el final del programa de transbordadores espaciales en 2011, tras 30 años de servicio.

Los astronautas participaran de trabajos científicos y técnicos junto a otros cosmonautas en la Estación Espacial. Por otro lado, el objetivo de que la NASA se haya aliado con empresas como SpaceX es que el ser humano vuelva a pisar la Luna para el 2024 y llegar a Marte para el 2030.

Cargando MgId...