Coronavirus: Perro causa conmoción tras esperar más de 3 meses a su dueño en hospital de Wuhan

Wu Cuifen asistió al perro que esperó a su amo, víctima de coronavirus, durante semanas. En Facebook, varias familias expresan sus deseos por adoptar al can.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Facebook se conoció la historia de un perro de China, que generó conmoción entre los usuarios. El can esperó más de tres mes a su dueño, que se infectó de coronavirus y estaba en el hospital Wuhan Taikang.

El canino esperó a su amo más de tres meses, pero el jubilado falleció cinco días después de haber ingresado al hospital. El perro de siete años recibió alimento de los trabajadores del centro de salud.

LEE MÁS: NASA: 10 claves sobre la misión de la cápsula Crew Dragon de SpaceX, según BBC

Al ver que el perrito no se movía de la entrada del nosocomio, una mujer decidió recogerlo ya que el dueño del animal había muerto a causa del coronavirus.

Wu Cuifen, es el nombre de la mujer que asistió al perro. La mujer pudo socorrer al can tras reabrir su comercio, ubicado en el primer del hospital, el pasado 13 de abril, fecha en la que las autoridades liberaron del confinamiento a Wuhan.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Andrea Bocelli venció al COVID-19 y donará su plasma para investigación

elpopular.pe

Según Daily Mail, Cuifen dijo a la prensa que trató de llevarse al perro lejos del hospital, pero era en vano porque regresaba al día siguiente a la puerta de la clínica con la esperanza de rencontrarse con su amo.

“Me dijeron que el dueño de Xiao Bao (le puso ese nombre al can), un pensionista, fue ingresado por coronavirus. Luego falleció, pero Xiao Bao no lo sabía y se quedó en el hospital esperándolo. Nunca se fue. Fue increíblemente conmovedor, y muy leal”, dijo.

Wu Cuifen continuó con su triste relato sobre su nueva mascota: “Me familiaricé con el perro y más tarde lo traje a la tienda. Cada mañana cuando abría, Xiao Bao estaba allí esperándome. Me despedía al final de cada día”, señaló.

Aunque la historia es muy conmovedora porque Xiao Bao (pequeño tesoro, en español) demostró lealtad a su amo, pacientes con coronavirus se quejaron porque el can caminaba por los pasillos del hospital.

Enfermeras de la clínica de Wuhan se contactaron con la Asociación de Protección de Pequeños Animales, y recibieron a Xiao Bao. El perrito fue esterilizado y espero ser reubicado.

El directo de la Asociación, Du Fan, indicó que investigarán a las personas que se han ofrecido en adoptar a Xiao Bao.

Cargando MgId...