Coronavirus: OMS suspende los ensayos con hidroxicloroquina por mayor mortalidad

OMS tomó la decisión luego de un estudio, en el que se señalaban mayores tasas de mortalidad en infectados que habían tratado la hidroxiclorquina por el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de su director Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunció que detendrán los ensayos con hidroxicloroquina en pacientes de coronavirus.

La revista médica The Lancet publicó un estudio en el que señalaban mayores tasas de mortalidad en pacientes que utilizaron la hidroxicloroquina contra el COVID-19.

LEE MÁS: Jair Bolsonaro vuelve a causar polémica por lucirse en caravana sin mascarilla [VIDEO]

Luego de lo publicado por The Lancet, la OMS se pronunció a través de la jefa de científicos, Soumya Swaminathan Chief Sientist: “Tras leer la publicación, decidimos a la luz de estas dudas ser cautos y suspender temporalmente la afiliación a este medicamento”.

Esta medida cautelar de la Organización Mundial de la Salud podría afectar a Brasil, quien autorizó el uso generalizado de la hidroxicloroquina en pacientes con el nuevo coronavirus.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Empresa estadounidense creó anticuerpo que protege a las células del coronavirus

De momento, la OMS continuará recogiendo datos para confirmar corroborar si lo publicado por The Lancet es cierto y revisará la decisión en futuras reuniones para tratar el coronavirus.

Donald Trump consume hidroxicloroquina

La medida de la OMS también perjudicaría no solamente al presidente brasileño Jair Bolsonaro sino también a Donald Trump, quien confesó que se automedica con hidroxicloroquina para evitar contagiarse de coronavirus.

Hasta el momento, el presidente de los Estados Unidos no se ha pronunciado luego de la medida por parte de la OMS. Sin embargo, es notoria la mala relación que existe entre Donald Trump y Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Cargando MgId...