Jair Bolsonaro vuelve a causar polémica por lucirse en caravana sin mascarilla [VIDEO]

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue blanco de críticas tras mezclarse entre la multitud sin ninguna protección buconasal por la pandemia de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En Brasil un hecho acaparó los ojos del mundo, porque el presidente Jair Bolsonaro volvió a exponerse ante una multitud de seguidores sin usar algún tipo de protección ante la gigantesca ola de contagios de coronavirus en su país.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, nuevamente volvió a ignorar las recomendaciones de los especialistas en salud, quienes aconsejan que todas las personas, al salir a la ciudad, deben usar mascarillas.

elpopular.pe

LEE MÁS: Peter Piot: Experto en ébola y VIH cuenta su testimonio tras contagiarse de coronavirus

Sin embargo, el presidente brasileño Bolsonaro hizo caso omiso a las recomendaciones y se mezcló con sus seguidores en Brasilia, en las calles del Palacio del Planalto, sede del Gobierno.

"Estoy aquí en Brasilia ahora, en una manifestación espontánea del pueblo por la democracia y la libertad y buscando que Brasil salga adelante", dijo Jair Bolsonaro entre la multitud.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Ministro de Salud tras arribo de médicos chinos por el COVID-19: “Traen la experiencia y conocimiento”

Por si fuera poco, el ultraderechista Bolsonaro abrazó a los presentes y cargó, inclusive, a niños que estaban allí por sus padres. “¡Leyenda!”, “El pueblo te respalda”, se oyó decir entre el público.

Coronavirus en Brasil: casos, muertes y recuperados

El comportamiento de Jair Bolsonaro genera indignación, porque diariamente varios brasileños pierden la vida a causa del nuevo coronavirus y el mandatario no acata las recomendaciones de los médicos ante la pandemia.

Registro del coronavirus en Brasil, según la Universidad Johns Hopkins

Casos: 347.398

Muertes: 22.013

Recuperados: 142.587

Cargando MgId...