Francia: Dos niños encuentran lingotes de oro mientras jugaban con unas sábanas

Dos menores en Francia han sorprendido a todos sus familiares al encontrar dos lingotes de oro valorizados en aproximadamente 100 mil euros.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

¡Para no creer! Dos niños, de 10 y 12 años, encontraron un par de lingotes de oro que pertenecieron a su abuela fallecida entre unas viejas sábanas que los menores iban a utilizar para construirse una carpa. Todo ocurrió en Vendome, ubicado a unos 200 km al suroeste de París, Francia, así lo informó el subastador que estudio las piezas.

Los padres de los menores se mostraron muy asombrados por el descubrimiento de sus hijos pues ellos viven en Paris, pero tuvieron que irse a la casa de un familiar durante el confinamiento a causa del Covid-19.

Ellos pensaban que esos lingotes eras unos sostenedores antiguos de cuchillos que había pertenecido a la abuela. Sin embargo, al dudar lo llevaron a que los analizara el subastador de estos objetos, Philippe Rouillac.

“Estos de dos lingotes de oro fino, macizos, de un kilo cada uno. Los números del lateral corresponden al año de fabricación, el registro, la garantía, los refinadores, los fundidores y la percepción de las tasas por parte del Estado”, dijo Philippe a la agencia de noticias AFP.

Asimismo, se reveló que estos lingotes fueron comprados en 1967 por la anciana y ahora serán subastados.

El valor de ambos objetos podría superar los 100,000 euros, de acuerdo a Rouillac. “El precio del oro es muy fluctuante. A principios de año, estaba en 43.000 euros (casi $38 millones). Ahora está en 51.000 euros (casi $45 millones)”, expresó el subastador.

Cargando MgId...