Coronavirus: Luz solar podría matar al COVID-19 en superficies, según estudio [FOTO]

En una simulación del verano del Mediterráneo, un 90% del COVID-19 se inactiva cada 6.8 minutos en la saliva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Nacional de Defensa Biológica Battelle de Estados Unidos demostró que la luz solar desactiva los patógenos del coronavirus COVID-19. El estudio fue publicado en The Journal of Infectious Diseases de la Universidad de Oxford.

Los científicos recrearon un simulador de la luz solar del mediodía de verano, a 40 grados latitud norte. Exactamente, las mismas condiciones climáticas que atraviesa el Mediterráneo, el norte de China y el centro de Estados Unidos.

LEE MÁS: Captan la reacción de la asesora sanitaria de Trump ante la propuesta de “inyección de desinfectante” para el COVID-19

Con esta luz solar simulada, un 90 % de los patógenos del COVID-19 mueren cada 6.8 minutos en saliva y 14.3 minutos en medios de cultivo. Asimismo, los investigadores corroboraron que bajo una luz menos intensa, el virus también se inactiva, pero a un ritmo más lento.

“El estudio proporciona la primera evidencia de que la luz solar puede inactivar rápidamente el SARS-CoV-2 en las superficies”, se indica en la introducción del estudio.

PUEDES VER: Coronavirus: Especialistas de la salud recomiendan tomar vitamina D durante la cuarentena en Reino Unido

“Esto lo que sugiere que lo que sugiere que su persistencia y el riesgo de exposición, pueden variar significativamente entre ambientes cerrados y abiertos”, agregaron.

Los científicos de Estados Unidos también indicaron que la luz solar natural puede ser efectiva como desinfectante para materiales no porosos contaminados por el COVID-19.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Atento con las "fake news" que circulan en las redes sociales

Asimismo, aclararon que existe el riesgo de que el COVID-19 no sea eliminado completamente de las superficies afectadas. Puedes ver AQUÍ.

Hasta, el momento se desconoce la cantidad de virus que una paciente con coronavirus puede dejar en las superficies y de qué manera causaría la infección en una persona.

Cargando MgId...