China y Estados Unidos “al borde de una nueva Guerra Fría”, según ministro chino

El ministro de China dio unas polémicas declaraciones durante la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, manifestó que Estados Unidos y su país están “al borde de una nueva Guerra Fría. El diplomático también se pronunció acerca de la tensión que hay con Washington debido a las consecuencias de la epidemia del Covid-19.

“Nos hemos dado cuenta de que algunas fuerzas políticas en los Estados Unidos están tomando como rehenes a las relaciones chino-norteamericanas y empujando a nuestros dos países al borde de una nueva guerra fría”, dijo Wang durante una conferencia de prensa que se realizó por la reunión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP).

Wang resaltó que las dos principales potencias mundiales “pierden con la confrontación” y deben encontrar “un modo de convivir pacíficamente” pues en ambos países “recaen grandes responsabilidades” para el mantenimiento de la paz en el mundo.

Cabe resaltar que las relaciones entre los dos países están un poco sobresaltadas a causa de la pandemia y también después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablara de un “virus chino” y acusara al gigante asiático de ocultar información respecto al origen del Covid-19.

El ministro Wang instó a Estados Unidos a que no malgasten un tiempo valioso ya que “hay cosas más importantes que hacer” ente los dos países, como aprender el uno del otro y sobre todo compartir la experiencia “en la lucha contra la pandemia” para ganar la batalla contra el mortal virus.

Cargando MgId...