Vacuna contra el Covid-19 desarrollada en China es segura y genera anticuerpos, según estudios

La fase inicial de la vacuna china contra el coronavirus ha dejado unos resultados positivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La mayoría de científicos en todo el mundo están trabajando aceleradamente para encontrar una vacuna contra el nuevo coronavirus que ha infectado a más de personas 5 millones de personas alrededor del planeta. Unos pocos empiezan a dar resultados prometedores, como es en el caso de esta vacuna en China.

La vacuna contra el Covid-19 que ha llegado a la fase 1 del ensayo clínico es segura, bien tolerada y capaz de generar una respuesta inmunológica en las personas, de acuerdo a una investigación que fue publicada en la The Lancet.

Los encargados de realizar este avance en la lucha contra el coronavirus fueron el Instituto de Biotecnología de Pekín y la compañía Cansino Biologics.

“Estos resultados representan un hito importante. El ensayo demuestra que una sola dosis de la nueva vacuna COVID-19 vectorizada por adenovirus tipo 5 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos contra el virus y células T en 14 días, lo que la convierte en una candidata potencial para una mayor investigación”, explica Wei Chen, responsable del proyecto.

El estudio se realizó en 108 adultos sanos entre los 18 y 60 de edad y demostró “resultados prometedores” luego de 28 días, según los autores. Sin embargo, aseguran que es necesario más ensayos para saber si la respuesta inmune protege completamente contra la infección del SARS-CoV-2.

“Este resultado muestra una visión prometedora para el desarrollo de la vacuna, pero todavía estamos muy lejos de que esté disponible para todos”, subraya Chen. Asimismo, esta vacuna mostró eventos adversos leves o moderados que fueron dolor de cabeza, fiebre, fatiga y dolor muscular.

Cargando MgId...