Encuentran restos de 60 mamuts en aeropuerto de México [FOTOS]

Los esqueletos de los mamuts fueron hallados en una zona donde se construye un aeropuerto en México.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México ha reportado el hallazgo de restos de 60 mamuts en un terreno donde se construye una torre de control para el Aeropuerto Internacional 'Felipe Ángeles', en la Base Aérea de Santa Lucía, en el Estado de México.

En diciembre del año pasado se alertó sobre la presencia de huesos del extinto de mamífero, sin embargo, continuaron las excavaciones para la construcción, así lo informó el director de Salvamento del INAH, Salvador Pulido.

Mamuts Hallazgos en-Santa Lucia

Mamuts Hallazgos en-Santa Lucia

LEE MÁS: México: Lechuza fue atacada por pobladores al ser califica como ave que "anuncia la muerte"

Los esqueletos de mamuts han sido encontrados en una zona donde se construirán las pistas del nuevo aeropuerto mexicano. Los restos corresponderían a Mammuthus columbi (mamut colombiano).

Mamuts Hallazgos en-Santa Lucia

Mamuts Hallazgos en-Santa Lucia

Piden que la zona sea declarada patrimonio cultural

Además de los restos, se han encontrado vasijas, objetos que pertenecen a entierros prehispánicos, al respecto, decenas de antropólogos, arquéologos y ciudadanos han pedidos a las autoridades que no se sigan continúen con las construcciones y que se declare el área como patrimonio cultural de la nación.

Mamuts Hallazgos en-Santa Lucia

Mamuts Hallazgos en-Santa Lucia

PUEDES VER: Hombre sale durante cuarentena a comprar cerveza y se contagia con el Covid-19

“Que el gobierno mexicano salvaguarde la zona física que alberga los restos paleontológicos de mamuts y sea patrimonio cultural de los mexicanos", exigen. Asimismo, piden que se aplique el "salvamento arqueológico".

Mamuts Hallazgos en Santa Lucia

Mamuts Hallazgos en Santa Lucia

Cargando MgId...