Singapur: Hombre es condenado a la horca mediante una videollamada

El hombre fue condenado a la muerte en la horca en una audiencia virtual que se realizó mediante la plataforma Zoom.

El hombre fue condenado a la horca mediante una videollamada en Singapur.

El hombre fue condenado a la horca mediante una videollamada en Singapur.

Redactor: El Popular22 May 2020 | 11:26 h

El nuevo coronavirus ha causado que muchos gobiernos impongan el confinamiento para que el virus no siga propagándose. Es así que diversos trabajos han tenido que adaptarse al teletrabajo; no obstante, nadie pensó que esto también podría aplicarse para que una persona pueda ser juzgada y condenada a pena de muerte.

Punithan Genasan, un hombre de 37 años en Malasia, ha sido condenado a pena de muerte por su participación en una transacción de heroína en 2011. Él se convierte así en la primera persona en Singapur en ser condenada a través de una videollamada por la plataforma Zoom.

LEE MÁS: Coronavirus: Singapur confirma 4 casos nuevos y entre los infectados está un bebé de seis meses

“Por la seguridad de todos los involucrados en los procedimientos, la audiencia para el fiscal público v Punithan Genasan se realizó por videoconferencia”, dijo el portavoz de la Corte Suprema de Singapur a Reuters.

De acuerdo a la agencia de noticias, debido a la pandemia varias audiencias se habían postergado desde inicios de abril, y se suponía que iba a permanecer así hasta el 1 de junio. Sin embargo, algunos casos estaban siendo considerados esenciales por lo que han tenido que resolverse de manera remota, como le ocurrió a Genasan.

MIRA TAMBIÉN: Argentina: Hombre bajo arresto domiciliario pide volver a la cárcel porque “pelea mucho” con su esposa [VIDEO]

El abogado del acusado comentó que su cliente está considerando apelar a este veredicto. Cabe resaltar que Singapur tiene una política de cero tolerancias para las drogas ilegales y es uno de los países que dicta la pena capital para delitos de narcotráfico.

Por otro lado, esta no es la primera sentencia de muerte que se emite por videollamada, pues en Nigeria ocurrió lo mismo. Grupos de derechos humanos critican el uso de este medio para dictar veredictos de pena capital.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola