OMS no tiene pruebas de que el coronavirus se transmita por contacto con objetos
A pesar de que la OMS no tiene “pruebas concluyentes”, el organismo se mantiene firme en la recomendación de desinfectar superficies y objetos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que aún no ha encontrado “pruebas concluyentes” de que el nuevo coronavirus pueda contagiarse a través de un contacto con una superficie artificial como puertas, teclados o celulares, así lo informó un informe de la agencia médica de la ONU.
“En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, dice el informe. No obstante, la organización mantiene su recomendación para que continúe la desinfección de superficies y objetos, como una medida de precaución.
Asimismo, este estudio hace referencia a otro informe en el que señalaba que el virus podría sobrevivir hasta siete días sobre una superficie. Esta investigación realizada por los Institutos Nacionales de Salud y varias universidades estadounidenses determinaron que el Covid-19 podría permanecer entre dos y tres días en varias superficies.
En tal sentido, la OMS resalta que estas pruebas se hicieron en un laboratorio, sin las condiciones normales del mundo real y sin las modificaciones sobre los objetos que pueden producir cambios de temperatura, fricción o manipulación habitual de dichos elementos.
MIRA TAMBIÉN: Posible aumento de trastornos psicológicos sería una de las consecuencias del coronavirus, advierte la OMS
“La enfermedad de la Covid-19 se transmite principalmente a través de un contacto físico cercano y por residuos respiratorios”, de acuerdo al documento de la OMS.
“En el momento de la publicación de este informe no se ha relacionado de manera concluyente el contagio con una superficie medioambiental contaminada, según los estudios disponibles”, finaliza el estudio.