Coronavirus Asia: Mercados húmedos todavía venden murciélagos y monos [VIDEO]

Las imágenes impactantes del video de PETA revelan que los mercados húmedos en Asia siguen funcionando con normalidad pese a pandemia de coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pesar que las autoridades de China indicaron que cerrarían los mercados húmedos, por la propagación del coronavirus COVID-19, un video de PETA, un importante grupo de protección animal, demuestra lo contrario.

Los mercados húmedos, dedicados a la venta de animales salvajes para carne, siguen funcionando en el continente de Asia. Los investigadores de People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) grabaron estos establecimientos en plena faena.

LEE MÁS: Hong Kong reporta once casos de hepatitis E en humanos transmitidos por ratas

En las imágenes se ve la comercialización de perros, monos, civetas, serpientes y murciélagos vivos, uno de los animales que ha sido relacionado al nuevo coronavirus SAR-CoV-2 (COVID-19).

“PETA está pidiendo a los funcionarios del gobierno que cierren los mercados por la pandemia”, dijo la presidenta de la organización, Ingrid Newkirk, a través de un comunicado. En el video, primero aparecen las imágenes del Mercado de Aves Jatinegara en Yakarta, Indonesia que vende murciélagos, monos y civetas.

PUEDES VER: Triple antiviral muestra resultados positivos en pacientes con coronavirus

Las aves y los gatos, que también se comen en partes del país, se muestran en jaulas apretadas cubiertas de excremento y alimentos que parecen estar podridos. Un conejo aparentemente convulsionó y murió delante de la cámara del investigador de PETA.

En Vietnam, carniceros de Ho Chi Minh destriparon pescados donde las cabezas cocidas y otras partes del cuerpo de los perros lucen apiladas en un mostrador cerca de los animales vivos.

PUEDES VER: Cinco potenciales vacunas contra el coronavirus iniciarán tercera fase en julio

En China, trabajadores de un mercado en Zhejiang limpiaron sangre y tripas de animales en una pasarela y prepararon carne cruda. Por otro lado en Filipinas, trabajadores fueron vistos con sandalias empapadas de sangre. También cortaron cerdos y pájaros.

En tanto, PETA Asia pidió a los ministros de salud de los países asiáticos, entre ellos China, Indonesia y Tailandia, que cierren los mercados húmedos. Se cree que la pandemia del coronavirus surgió en un mercado húmedo de Wuhan, Hubei, en China, donde se comercializaba animales vivos en pésimas condiciones.

MIRA TAMBIÉN: China: Aglomeraciones en clínicas de Wuhan por prueba de COVID-19 causaría el rebrote de la enfermedad

Por otro lado, ambientalistas y científicos también han emitido serias advertencias para detener el comercio ilegal de animales salvajes ante el temor que suceda a otra pandemia que pueda acabar con la humanidad. El video en mención fue lanzado por el medio New York Post.

Ofertas

Lo más reciente