Reino Unido: Entrenarán perros para detectar el Covid-19 en las personas

Estos perros ya han sido entrenados para detectar malaria y algunos tipos de cáncer. Ahora podrían encontrar el coronavirus en personas asintomáticas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El Departamento de Salud y Atención Social del Reino Unido informó, este sábado, que iniciará unos ensayos con perros para establecer si pueden ser entrenados para detectar a través de su olfato si las personas están infectadas con el nuevo coronavirus antes de que muestren síntomas.

Este programa gubernamental de aproximadamente 600.000 euros tendrá como fin encontrar una nueva forma de hacerle frente a la pandemia. Científicos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, la Universidad de Durham, y la organización benéfica Medical Detection Dogs serán los que realizarán estas pruebas.

Aunque esta idea parezca irracional, no lo es. Los perros anteriormente ya han sido entrenados para detectar ciertos tipos de cáncer, Parkinson y malaria, por lo que podría hacer lo mismo con el Covid-19. Esto podría servir como una “medida de alerta temprana”, dijo el departamento.

“Los perros de biodetección ya detectan cánceres específicos, y creemos que esta innovación podría proporcionar resultados rápidos como parte de nuestra estrategia de prueba más amplia”, dijo el ministro de Innovación, James Bethell.

“La precisión es esencial, por lo que esta prueba nos dirá si los ‘perros covid’ pueden detectar el virus de manera confiable y detener su propagación”, agregó.

Para iniciar la fase de prueba, el equipo del Servicio Nacional de Salud en los hospitales de Londres recolectará muestras de olores de pacientes infectados con el virus de Wuhan y de personas que no estén enfermas. Seis perros serán entrenados para reconocer el virus de las muestras.

Cargando MgId...