Reino Unido: Mujer muere luego que un hombre con coronavirus la escupiera
La mujer trabajaba en una ferroviaria y fue agredida junto a otro compañero por un sujeto que estaba infectado con el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Una mujer trabajadora de una estación de ferrocarril en el Reino Unido murió a causa del coronavirus luego que una persona infectada le escupiera mientras ella estaba laborando, así lo denunció el sindicato de trabajadores de la empresa.
La mujer identificada como Belly Mujinga, de 47 años y un compañero de ella contrajeron el mortal virus “a los pocos días” de que fueran agredidos en la estación Victoria de Londres, el pasado 22 de marzo, informó el sindicato de transporte TSSA.
“Estaban en el vestíbulo cerca de la taquilla cuando fueron atacados por una persona que les escupió”, dijo el sindicato mediante comunicado. “El hombre tosió sobre ellos y les dijo que tenía el virus”.
Luego de unos días, el médico de Belly informó que ella estaba sufriendo de problemas respiratorios. No fue a trabajar para permanecer en casa, pero su estado continuó agravándose hasta que el 2 de abril fue hospitalizada. La mujer que estaba casada y tiene una hija de 11 años, murió tres días después.
PUEDES VER: "No me dejes morir": la conmovedora súplica de una enfermera que se contagió de coronavirus
El sindicato también expresó que la Policía Británica de Transporte (BTP) está investigando el incidente.
Mujinga es “uno de los demasiados trabajadores de primera línea que han perdido la vida por el coronavirus”, afirmó Manuel Cortés, el secretario general de TSSA.
MIRA TAMBIÉN: Universidad de Oxford se une a empresa farmacéutica para producción masiva de la posible vacuna de coronavirus
Asimismo, el grupo de trabajadores ha pedido que las familias de todos los colaboradores fallecidos a causa del Covid-19 reciban una compensación gubernamental que solo está reservado para el personal médico.
El secretario también cuestionó si la compañía de ferrocarril Southern Railway hizo lo suficiente para proteger a sus empleados del virus. A lo que la empresa respondió: “Nos tomamos muy en serio cualquier acusación y estamos investigando estas reclamaciones”, dijo Angie Doll, directora general de Southern Railway.