"No me dejes morir": la conmovedora súplica de una enfermera que se contagió de coronavirus

Kelly Ward es una joven enfermera que se contagió con coronavirus mientras atendía a los pacientes infectados de un hospital de Reino Unido.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kelly Ward fue trasladada al hospital donde trabaja tras presentar dificultades respiratorias.
Kelly Ward fue trasladada al hospital donde trabaja tras presentar dificultades respiratorias.

Tras batallar contra el coronavirus en primera línea, Kelly Ward, una joven enfermera de Reino Unido, fue contagia con la mortífera enfermedad en la Enfermería Real de Bradford.

Ward, contó que durante su turno de trabajo presentó el primer síntoma de la enfermedad, que, en su caso, se presentó con una simple tos. Sin embargo, 24 horas después, la joven fue trasladada en una ambulancia al hospital donde trabaja.  

 LEE MÁS:  'Coronavac', posible vacuna contra el coronavirus inicia producción en China

La enfermera fue transferida tras presentar dificultades respiratorias, en el nosocomio, los médicos tuvieron que asistirla con oxígeno y fue internada en la unidad de alta dependencia (UAD). 

"Perdí el sabor y el apetito, me sentía tan seca por el oxígeno que me estaban dando, y no sabía si podía moverme. Solo podía dar respuestas de una palabra", relató Kelly a través de su cuenta de Facebook

PUEDES VER:  Padre e hijo abandonan juntos UCI tras luchar más de un mes contra el coronavirus

“No me dejes morir” 

Dos días después, el 21 de abril, se sometió a tomografía computarizada y se le ofreció participar en un novedoso ensayo clínico a fin de probar un medicamento que podría ayudarla a curarse.  

No obstante, en los días siguientes, Kelly empezó a sentirse aún peor y decidieron asistirla con una máquina de presión positiva (CPAP) para ayudarla a respirar. En ese estado, la enfermera temió lo peor. 

MIRA TAMBIÉN:   Rusia: Moscú convoca a estudiantes de medicina para lucha contra el coronavirus

 "Conocía a una de los médicos. Habíamos trabajado juntos y le dije: 'No me dejes morir'", recuerda Kelly. "Ella y el resto del equipo fueron fantásticos, me tranquilizaron de verdad", relata. 

Tras varios días de lucha, Kelly logró salir del peligro y ahora se encuentra a la espera para ser autorizada y volver a casa. En uno de sus posts, la enfermera alertó a todas las personas sobre el peligro del virus y pidió que se mantenga en casa para que no pasen lo que ella sufrió. 

Cargando MgId...