Anticoagulante heparina podría bloquear el ingreso del coronavirus a las células

El estudio realizado en Brasil reveló que la heparina podría detener hasta en un 70% el ingreso del nuevo coronavirus a las células.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El estudio fue realizado por la Universidad Sau Paulo.
El estudio fue realizado por la Universidad Sau Paulo.

Científicos de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp),en Brasil, han identificado al anticuagulante heparina como un aliado para frenar el avance del coronavirus en el mundo.   

Con la colaboración de especialistas ingleses e italianos, los científicos han realizado un estudio que reveló que la heparina podría "bloquear" hasta en un 70% el ingreso del nuevo coronavirus a las células.  

LEE MÁS: OMS advierte que "el coronavirus podría convertirse en un virus endémico y no irse nunca” 

Según explicaron los expertos, lograr detener el ingreso del COVID-19 en las células de una persona evita que el virus se multiplique en el organismo.  "Si no ingresa a la célula, el virus no puede multiplicarse y no tiene éxito en la infección", señaló Helena Bonciani Nader, coordinadora del proyecto. 

El estudio practicado en las células provenientes de riñón de mono verde africano (Cercopithecus aethiops) permitió demostrar que la heparina redujo en un 70% la invasión de células del SARS-CoV-2 en el organismo de los primates.  

Heparina: efectos secundarios e indicaciones

Heparina: efectos secundarios e indicaciones

PUEDES VER:  Controversial viróloga asegura que el coronavirus es una 'farsa' [VIDEO]

“Había evidencia de que la heparina, que es un medicamento que realiza varias funciones farmacológicas, también tenía la capacidad de prevenir infecciones virales, incluso por coronavirus, pero la evidencia no había sido muy sólida. Nosotros conseguimos demostrar esta propiedad de la droga en pruebas in vitro", afirmó Bonciani Nader. 

El estudio publicado en la plataforma bioRxiv aún no es revisado por otros científicos, sin embargo, los científicos indicaron que la heparina no solo serviría como coagulante, sino que puede unir proteínas como “las de factores de crecimiento y las citocinas, que se unen a receptores específicos en la superficie de las células diana”. 

MIRA TAMBIÉN:   Tres niños mueren y 73 son hospitalizados por el síndrome de Kawasaki, vinculado al coronavirus

Resultados positivos en Nueva York, Estados Unidos 

Médicos del estado de Nueva York, en Estados Unidos, sugirieron el uso de medicamentos anticoagulantes para el tratamiento de pacientes con coronavirus, según refirieron, estos podrían aumentar las posibilidades de supervivencia de los infectados. 

En una reciente entrevista citada por el diario Washington Post, el jefe del Hospital Mount Sinai, Valentin Fuster, indicó que los estudios sobre el medicamento necesitan más investigaciones para lograr obtener mayores conclusiones, sin embargo, refirió que los resultados demostrados hasta el momento son prometedores. 

Estados Unidos ya roza las 80.000 muertes por coronavirus - AS.com

Estados Unidos ya roza las 80.000 muertes por coronavirus - AS.com

Cargando MgId...