África: Gigantesca tormenta de arena cubre la capital de Níger [VIDEO]
El fenómeno meteorológico cubrió la ciudad de Niamey y alcanzó aproximadamente los 1.800 metros de altura.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un enorme muro de arena cubrió Niamey, la capital de Níger, en África, durante la cuarentena en plena pandemia del coronavirus y las personas registraron este fenómeno meteorológico en forma de polvo rojizo que aparenta tener cientos de metros de altura.
Según se informó, las tormentas de arena son comunes en toda África Occidental y pueden alcanzar los 1.800 metros de altura y decenas de kilómetros en extensión que avanzan a 30 o 50 kilómetros por hora con olas de viento en su interior que superan los 100 kilómetros por hora.
Asimismo, se le conoce en el continente africano como haboobs, siendo tan asombrosas, pero también peligrosas y surgen de las zonas secas o desérticas.
Además, las personas que se encuentran expuestas a esta concentración de arena y polvo tendría consecuencias graves para la salud como problemas respiratorios. Sin embargo, las autoridades locales no han reportado perdidas humanos ni daños materiales.
Cabe resaltar que la visibilidad de estos fenómenos meteorológicos es prácticamente nula por las direcciones donde pasan y supone una gran devastación para aviones o coches que cruzan en su camino.
Impactantes videos sobre la tormenta de arena en Niamey
Las personas publicaron varios videos en las redes sociales sobre el fenómeno meteorológico ocurrido este lunes a las 2 de la tarde, donde las cielos se volvieron rojos y toda la ciudad se cubría de arena y la capital de Níger quedó en una completa oscuridad. "Un poco genial, un poco extraño, un poco aterrador", declaró un testigo de lo ocurrido.