Venezuela: Hombre detenido revela plan para enviar a Nicolás Maduro a Estados Unidos [VIDEO]

Luke Denman dijo en un video que tenía órdenes de enviar a Nicolás Maduro a Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mostró el miércoles 06 de mayo en la televisión oficial un video de uno de dos estadounidenses que fueron detenidos el lunes por ser parte del grupo de “mercenarios” financiados por Estados Unidos y con el apoyo de Colombia.

El hombre del video, identificado como Luke Denman, uno de los dos estadounidenses detenidos en Venezuela por un ataque marítimo frustrado explicó que fue instruido a tomar el control de un aeropuerto cercano a Caracas y que el plan era montar al presidente Nicolás Maduro en un avión para llevarlo a Estados Unidos.

LEE MÁS: Estados Unidos asegura que Venezuela divulga “datos falsos” de coronavirus

“Debía asegurarme de tomar el control del aeropuerto para que pudiéramos hacer un traslado seguro de Maduro hasta el avión”, dijo sujeto natural de Estados Unidos quien ingresó a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 2006 y se especializó en infiltración y trabajos tácticos.

El estadounidense explicó que su parte del plan, calificado por el gobierno venezolano como una invasión frustrada, consistía en establecer una “propia seguridad”, comunicarse con las torres del aeropuerto que sirve a Caracas, y “hacer entrar los aviones”. “Uno (de esos aviones) era para tomar a Maduro y llevarlo hasta Estados Unidos”, sostuvo el suejeto durante un interrogatorio de más de 30 preguntas.

PUEDES VER: [EN VIVO] Coronavirus Venezuela: hoy últimas noticias, muertos e infectados en estados por COVID-19

Entre sus respuestas, Denman asegura que trabajó junto a Jordan Goudreau, representante de la contratista estadounidense Silvercorp, en estos planes, al tiempo que dice haber ingresado a Venezuela junto a otros dos de sus compatriotas, aunque hasta ahora solo son dos los norteamericanos detenidos: él y Airan Berry.

A la pregunta de quién comanda a Goudreau, Denman contesta: “El presidente Donald Trump”. Cuando se le cuestionó si sabía que las fuerzas que entrenaba para entrar a Venezuela eran irregulares, por qué continuó entrenándolos en territorio venezolano. Denman indicó que pensó que estaba ayudando a los venezolanos a tomar el control de su país.

MIRA TAMBIÉN: Denuncian que Nicolás Maduro miente sobre cifras de coronavirus en Venezuela

Durante la transmisión de Maduro, mostró el contrato que hace mención Denman donde describe su propósito de expulsar a Maduro de Venezuela. Asimismo, el documento estaría firmado por Goudreau, el asesor político venezolano Juan José Rendón y por el líder opositor Juan Guaidó, a quien EE.UU. y otros 50 países reconocen como presidente de Venezuela.

Cargando MgId...