[EN VIVO] Coronavirus Venezuela: hoy últimas noticias, muertos e infectados en estados por COVID-19

Venezuela noticias [EN VIVO] Sigue aquí toda la información del coronavirus COVID-19 en los estados afectados y las acciones del gobierno de Nicolás Maduro por la pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Gobierno de Maduro decidió prolongar la cuarentena hasta el 11 de mayo.
El Gobierno de Maduro decidió prolongar la cuarentena hasta el 11 de mayo.

[EN VIVO] Noticias en Venezuela: hasta la fecha se han confirmado 181 casos de coronavirus. En la región, este país es uno de los que registra menor cantidad de infectados por esta enfermedad. El mandatario Nicolás Maduro, consideró necesaria una ampliación del Estado de Alarma por 30 días más.

“El día de hoy el presidente Nicolás Maduro ha decidido extender el estado de alarma por 30 días más, en el marco de los estados de excepción contemplados en la Constitución (...) como una de las medidas para seguir controlando y previniendo el COVID-19”, señaló en su momento la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

LEER MÁS: Denuncian que Nicolás Maduro miente sobre cifras de coronavirus en Venezuela

Como se recuerda, el jefe de Estado decretó el aislamiento social de su población el pasado 14 de marzo. Rodriguez señaló que la “curva (de contagios) está aplanada” en dicho país, sin embargo, igual se mantienen alertas por lo que pueda suceder.

Cuántos casos de coronavirus hay en Venezuela hoy

Si bien existen diversas denuncias de que Maduro oculta la verdadera cifra de infectados por el COVID-19 en Venezuela, de forma oficial solo se han reportado 181 casos de esta enfermedad en dicho país.

PUEDES VER: Coronavirus: Gobierno de Maduro asegura que hay más pacientes recuperados que enfermos

Hasta cuando es la cuarentena en Venezuela por coronavirus             

El pasado 11 de abril se decidió prolongar el Estado de Alama en dicha región hasta el 11 de mayo. Esto con la finalidad de prevenir un mayor número de contagios por el coronavirus en la región. Las únicas personas aptas para circular durante este aislamiento son quienes brindan servicios de transporte, salud y entregas de alimentos y medicinas.

Cargando MgId...