Coronavirus: Gobierno de Maduro asegura que hay más pacientes recuperados que enfermos

El gobierno de Nicolás Maduro ha informado que solo tiene 175 casos de coronavirus en Venezuela y que 93 se han recuperado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

A pesar de las denuncias que recibe el régimen de Nicolás Maduro por presuntamente ocultar las cifras reales de coronavirus en Venezuela, el gobierno del mandatario chavista ha asegurado que tiene 93 pacientes curados de los 175 contagiados. 

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, informó que los 93 pacientes han dado negativo en las pruebas de COVID-19 y que en los últimos días ya no presentan síntomas de la enfermedad.  

 LEE MÁS:  Inflamación de extremidades, nuevo síntoma de COVID-19 en niños y adolescentes [FOTOS Y VIDEO]

“En las últimas 24 horas no se han reportado nuevos casos de infección por COVID-19 (...) se cruzaron las curvas, primera vez que tenemos más personas recuperadas que casos positivos”, anunció Rodríguez en el reporte diario que expone el Gobierno de Nicolás Maduro desde el palacio presidencial. 

Según las cifras expuestas por el chavista, el 53,1 % de los infectados con el coronavirus se encuentran “completamente recuperados”, por lo que a la fecha solo hay 82 pacientes positivos que podrían contagiar a otros. 

Eso no quiere decir que la batalla ha terminado (...) que ya hemos logrado ganar la batalla final (…) Si dejamos de cumplir alguno de los instrumentos con los que hemos logrado controlar la curva (...) nos veremos en presencia de situaciones graves” advirtió Rodríguez. 

PUEDES VER:  Bill Gates informa que hay más de 100 vacunas contra el coronavirus

Rodríguez insistió que los próximos días serán "cruciales" para contener la reciente pandemia en Venezuela. “Este es el momento de aguantar un poco más, tenemos cosas de qué enorgullecernos (...) hemos protagonizado la operación de cuidado de salud más grande que haya conocido la historia de Venezuela y ya se están viendo los resultados”, añadió. 

Cargando MgId...