OMS advierte que países deben prepararse ante una posible segunda o tercera ola del Covid-19

La Organización Mundial de la Salud también hizo un llamado de atención para que las personas puedan colaborar ante un rebrote del coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, advirtió a todos los países que, hasta no tener una vacuna, deben de estar preparados para poder enfrentar una segunda o hasta un tercer rebrote del nuevo coronavirus que ha infectado a más de 3 millones de personas en todo el mundo.

La autoridad expresó que gracias a las medidas impuestas por los gobiernos alrededor del planeta es que se ha podido frenar el avance del Covid-19 o por lo menos se ha menguado sus efectos en la población, y se ha “comprado el tiempo suficiente para prepararnos ante una segunda o tercera ola”.

Asimismo, Kluge pidió a las personas que ante cualquier escenario futuro se requerirá de su “comprensión y colaboración”, además exhorto a los ciudadanos a cumplir con su tarea de prevenir el contagio acatando las disposiciones que se han expandido de manera global.

“La salud pública debe tener un lugar más destacado en la sociedad”, dijo el funcionario en referencia al personal de salud que se enfrenta cada día con el virus, y agregó que “no desaparecerá pronto”.

Hans Kluge también instó que los 32 países del continente europeo que ya están tomando medidas y desarrollando estrategias en beneficio de los comercios locales, sigan vigilantes y estén dispuestos a establecer otras disposiciones si la situación lo requiere, pues el virus “no perdona”.

Cargando MgId...