OMS sobre el nuevo brote del coronavirus: “Lo peor aún está por venir”

El director de la OMS ha lanzado una advertencia hacia los países que ya no quieren continuar con las medidas restrictivas para frenar al coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este lunes, el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó durante una rueda de prensa que “lo peor está por venir” en relación al nuevo coronavirus. La autoridad indicó que hace esta advertencia a los países que han comenzado a mitigar las medidas restrictivas para evitar la propagación de este virus.

Adhanom no ha especificado por qué cree que el Covid-19 podría empeorar; sin embargo, algunos expertos señalan que esto podría ocurrir debido al posible aumento de contagios en los países del continente africano pues ellos tienen un sistema de salud deficiente, informa la agencia AP.

Además, la autoridad comparó la situación actual con la gripe española de 1948, que cobró la vida de aproximadamente 100 millones de personas y estimó que ambas enfermedades tienen “una combinación muy peligrosa”.

El funcionario afirmó que la OMS advierte “desde el primer día” de los peligros del nuevo coronavirus y añadió que “ahora podemos prevenir ese desastre" porque "tenemos tecnología". Por otro lado, la OMS está organizándose para enviar el siguiente mes alrededor de 180 millones de mascarillas quirúrgicas a diversos países.

OMS le responde a Donald Trump

Adhanom se pronunció acerca de las críticas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien reveló, la semana pasada, que su país dejaría de financiar a la OMS. El director dijo que las divisiones entre personas y partidos políticos “alimentan” la pandemia”.

Asimismo, aseguró que los expertos de los Centros para el Control de Enfermedades norteamericanos han sido de gran ayuda para combatir el virus desde que inició el brote.

Cargando MgId...