EE.UU: Michelle Obama y Laura Bush recaudan 128 millones de dólares para la OMS

Las ex primeras damas de Estados Unidos se unieron para participar en un evento televisado de recaudación de fondos Pro OMS para frenar el coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Las ex primeras damas de Estados Unidos Laura Bush y Michelle Obama grabaron un video Pro OMS y aparecieron en un evento de recaudación de fondos de televisión que recaudó $ 128 millones para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La recaudación de fondos de la OMS ocurrió poco después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, suspendiera temporalmente los fondos  porque supuestamente la organización mundial no pudo alertar al mundo sobre el coronavirus.

LEE MÁS: Donald Trump anuncia que EE.UU. dejará de proporcionar fondos a la OMS

En un comunicado, Global Citizen, que organizó la recaudación de fondos de la OMS, dijo que “recaudó $ 127.9 millones para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS y $ 72.8 millones para los respondedores locales y regionales”.

“Con los años, Laura y yo hemos viajado por este país y por todo el mundo, dijo la señora Obama en el video. Bush comentó: “Hemos visitado con ustedes en sus escuelas, bibliotecas, restaurantes, lugares de culto e incluso en las mesas de su cocina”.

PUEDES VER: Estados Unidos en Estado de Desastre por primera vez en su historia

Michelle continuó: “Y hemos tenido el profundo privilegio de conocerte a ti y a tus familias. Tus esperanzas, tus luchas y tus triunfos”. El evento de recaudación de fondos se transmitió por televisión en vivo el sábado 18 de abril. También la transmisión se hizo en YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Apple y Amazon Prime Video.

Artistas como Lady Gaga, Elton John y los Rolling Stones hicieron apariciones durante la recaudación de fondos. Global Citizen dijo que sus actividades “fueron fuertemente apoyadas” por el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres.

Cargando MgId...