NASA crea un moderno ventilador mecánico para los pacientes más graves de coronavirus
El dispositivo no reemplazará a los respiradores convencionales, dado que fue diseñado específicamente para las necesidades de los pacientes coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Alerta sanitaria en EE. UU.: aumentan los CASOS de Influenza A H3N2 y estos son sus síntomas
- "Cuenta Trump" para niños : Estos son los beneficiarios que recibirán $1000 en EE.UU.
La crisis sanitaria producto del coronavirus ha logrado que varias organizaciones globales se solidaricen con esta pandemia, que ha infectado a más de 2.7 millones de personas y provocado casi 200.00 muertes en el mundo.
Por esta razón, la agencia espacial norteamericana (NASA) fabricó un moderno ventilador mecánico de alta presión llamado tecnología de intervención de ventilador accesible localmente (VITAL) para los pacientes en estado más grave a causa del covid-19.
Asimismo, al igual que otros aparatos respiratorios, el VITAL necesita el tubo de oxigeno se aplique en el paciente sedado para que pueda respirar y su creación es únicamente para pacientes de coronavirus, contando con una duración de tres a cuatro meses.
"Estamos muy satisfechos con los resultados de las pruebas que realizamos en nuestro Laboratorio de Simulación Humana de alta fidelidad", afirmó el director de Innovación del Laboratorio de Simulación Humana y profesor asociado de la Escuela de Medicina Icahn en Nueva York, Matthew Levin, sobre la creación de la NASA.
MIRA TAMBIÉN: Experto revela cuánto tarda una persona en volverse completamente inmune al coronavirus
No obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. todavía no ha aprobado el producto para que pueda salir al mercado y la agencia espacial espera que se le autorice su uso, porque sería de utilidad en medio del desabastecimiento de aparatos de salud públicos.
Cabe resaltar que el número de casos de coronavirus en Estados Unidos supera los 900.000 infectados y la pandemia ha cobrado la vida de más de 49.963 personas en el país norteamericano, que es uno de los más afectados por el covid-19.








